FMI: "No hay fecha" para cerrar el nuevo paquete con Argentina

El FMI anuncia

Imagen ilustrativa Peso Argentino

"Lo que puedo decirles es que se han conseguido importantes avances hacia los planes de fortalecimiento de las políticas económicas de Argentina apoyados por el acuerdo stand by del FMI", señaló Rice.

A fines de agosto, el presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno acordó con el FMI un adelanto de "todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo", en el marco del acuerdo de 50.000 millones de dólares entre Argentina y el organismo.

En ese sentido, agregó que los funcionarios del FMI y del Gobierno de Macri están "trabajando muy duro para concluir estas conversaciones a nivel de equipos pronto" y pasar a la instancia de análisis del directorio del Fondo.

El presidente Mauricio Macri podría encontrarse con Christine Lagarde, la titular del Fondo Monetario Internacional, el lunes en Nueva York.

Así lo afirmó Gerry Rice, vocero del organismo multilateral de crédito, en una rueda de prensa regular en la sede del organismo en Washington.

"Reitero que aún no tenemos una fecha precisa", dijo el vocero del organismo al ser consultado sobre cuándo podría el FMI dar a conocer el nuevo entendimiento con la gestión Macri, pero aclaró: "Somos conscientes de la urgencia".

En esa línea, Rice analizó con optimismo el presente económico argentino y detalló que el equipo técnico del Fondo, liderado por el italiano Roberto Cardarelli, está en la Ciudad de Buenos Aires sosteniendo diálogos con las autoridades del Ministerio de Hacienda y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Rice también dijo que el proyecto de presupuesto 2019 que se debate en el parlamento argentino "es una parte fundamental del plan para fortalecer la economía y recuperar la confianza".

Latest News