Mon Laferte y Benjamín Walker nominados a los Latin Grammy 2018

Como recordarán, Blades ganó en las categorías 'Mejor Álbum del Año' y 'Mejor Álbum de Salsa' en los Latin Grammy 2017, con su producción 'Salsa Big Band'.

"No encontramos las palabras perfectas, no sabemos muy bien qué decir para expresar lo increíble que se siente estar nominados a los Latin Grammy 2018", manifestó la agrupación a través de sus cuentas oficiales.

'¡Brincamos de la felicidad!

La intérprete catalana Rosalía, por su parte, aspira a la 'Mejor canción del año', 'Mejor canción alternativa', 'Grabación del año', 'Mejor fusión/ interpretación ubana' y 'Mejor video musical versión corta'.

En Álbum del Año compiten "Prometo" (Pablo Alborán), "Vibras" (J Balvin), "Caravanas" (Chico Buarque), "Salvavidas de hielo" (Jorge Drexler), "Musas" (Natalia Lafourcade) y "México por siempre" (Luis Miguel), entre otros.

En esta categoría, la voz de "El beso", se mide contra la sorprendente Rosalía y su canción "Malamente", "Robarte un beso" de Carlos Vives y Sebastián Yatra, "Tu vida mi vida" de Fito Páez y "Telefonía" de Jorge Drexler, entre otros.

El reguetonero paisa también aparece nominado en grabación del año, la otra categoría apetecida por todos, con Mi gente (con Willy William); X (con Nicky Jam).

En número de nominaciones, siguen la rapera española Rosalía, con cinco postulaciones, y con cuatro, El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

En la categoría "Mejor nuevo artista" compiten la hija del mexicano Pepe Aguilar, Ángela Aguilar; la brasileña Anaadi; el dominicano Alex Ferreira; Karol G y la banda Los Petitfellas, de Colombia; los mexicanos Nana Mendoza y Christian Nodal; la venezolana Claudia Prieto; el chileno Benjamín Walker y El David Aguilar.

La Academia "recibió un récord histórico" de productos inscritos para el Grammy Latino, "lo que dio como resultado que este año tuviéramos un grupo diversificado de talentosos artistas, productores y compositores", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la institución. El día antes la banda mexicana Maná será homenajeada como Persona del año.

Previo al anuncio de este jueves, ya se había informado que Yuri, Dyango, José María Napoleón, Wilfrido Vargas, Chucho Valdés, Andy Montañez y Erasmo Carlos, serán distinguidos por La Academia Latina de la Grabación, con el Premio a la Excelencia Musical, en una ceremonia que se realizará el 13 de noviembre en el hotel Four Seasons, de Las Vegas, Nevada.

Latest News