Tres ingenieros de la Continental Gold fueron asesinados en Antioquia

Instalaciones mineras y trabajadores de Continental Gold

Instalaciones mineras y trabajadores de Continental Gold

El atentado fue perpetrado en la noche del miércoles cuando los profesionales de la Continental Gold descansaban y fueron sorprendidos por disidencias del frente 36 de las FARC. Según la información de las autoridades, hombres armados llegaron al campamento donde se encontraban varios empleados de la empresa realizando labores de exploración en la zona.

Las autoridades explicaron que en este momento un geólogo "es buscado por personal militar que ya se encuentra en el área" y se aclaró que "cuatro personas resultaron ilesas".

También confirmaron que "terroristas del grupo armado organizado residual estructura 36, atacaron, de manera cobarde e indiscriminada, una comisión de exploración de la empresa Continental Gold, que adelanta labores legales para la explotación de yacimientos mineros" señala el comunicado. Flórez es egresada del Colegio de Cristo y de la Universidad de Caldas, y su familia vive en el barrio La Sultana.

Los heridos son Cristian Gallego, Aldemar Moreno, Camilo Tirado y César Zapata.

De manera coordinada con la Policía Nacional, "a la zona fueron enviados, por aire y tierra, uniformados, que sumados a los que ya estaban cerca, tienen la misión de ubicar al grupo responsable de esta acción criminal, así como al ciudadano de cuyo paradero aún no se tiene certeza", comentó el Ejército. Los dos trabajaban para la minera Continental Gold, en el corregimiento Ochalí.

A esta hora, el comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto; el jefe de Operaciones del Ejército, general Ricardo Jiménez Mejía; el comandante de la Séptima División, general Alberto Sepúlveda; y el comandante de la Cuarta Brigada, general Juan Carlos Ramírez, se desplazan al lugar de los hechos para coordinar las operaciones. "Entonces nosotros estamos esperando que los órganos competentes como la Fiscalía se manifiesten oficialmente", indicó Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia.

Latest News