Trump sugirió a España imitarlo y construir muro fronterizo en el Sahara

Trump propuso a España un muro en el Sáhara contra la inmigración

Trump recomendó un muro al gobierno español para frenar migración

O que el Congreso se lo financie. De acuerdo con El País, el ministro de Exteriores de España, Josep Borell, fue el encargado de revelar el increíble consejo que dio el mandatario estadounidense para frenar la llegada de migrantes... ya ven que él todo lo soluciona con muros. Le aconsejó, según palabras del propio canciller, "construir un muro alrededor del Sahara".

"Y eso no lo vamos a resolver a lo (Matteo) Salvini (el ministro del Interior italiano), 'cierro los puertos', como tampoco es solución construir un muro alrededor del Sahara, como me propuso Trump", opinó Borrell.

"¿Pero sabe usted cómo es de grande el Sahara?", añadió el ministro socialista a modo de respuesta a Donald Trump, sin precisar en qué momento ni en qué marco lanzó el presidente estadounidense su sugerencia.

Trump apabulló a los votantes norteamericanos en 2016 con la promesa de que construiría un "enorme y hermoso muro" a lo largo de la frontera con México.

El país tiene dos enclaves en el norte de África, Ceuta y Melilla, protegidos por barreras metálicas de seis metros de alto, que no disuaden a los migrantes a la hora de saltarlas para entrar en territorio español. Los medios locales lo reportaron ampliamente.

"Podemos confirmar que eso es lo que dijo, pero no haremos más comentarios sobre las declaraciones del ministro", señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, luego que Borrell quemara a Trump mientras se participaba en un almuerzo celebrado esta semana.

Se estima que Trump hizo tal recomendación cuando Borrell acompañó al rey Felipe y la reina Letizia a la Casa Blanca en junio de este año.

Borrell se refirió en su discurso en Madrid, entre otros retos que afronta la UE, al "espectacular" crecimiento en Europa de la población africana en los próximos años, tras la llegada de cientos de miles de inmigrantes.

Sin embargo, Borrell Fontelles aseveró que el problema migratorio en Europa "no se va a resolver en un futuro próximo porque es identitario, cultural" y pronostica una "gran crisis".

Latest News