Amazon considera abrir 3 mil tiendas Amazon Go para 2021

Amazon abrirá 3000 tiendas sin cajeros para 2021

Amazon abrirá 3.000 tiendas automatizadas Go para 2021

La compañía de Jeff Bezos ha decidido expandirse con miles de establecimientos autónomos.

Inc. está analizando un plan para abrir 3.000 nuevas tiendas Amazon Go sin cajeros en los próximos años, según personas con conocimiento del tema, expansión agresiva y costosa que pondría en peligro a las cadenas de locales de conveniencia como 7-Eleven Inc., los comercios de sándwiches de servicio rápido como Subway y Panera Bread y pizzerías y camiones de tacos independientes.

El objetivo principal de Bezos es acabar con las largas colas que suelen registrarse en las grandes ciudades estadounidenses, donde se registra la mayor parte del consumo, durante la hora de la comida. Así, la presencia de cajeros y demás empleados se hace innecesaria: basta escanear nuestro código de cliente de Amazon a la entrada para que los artículos se añadan a una cesta de la compra virtual, cuyo pago se produce automáticamente una vez hemos abandonado la tienda.

La primera de estas tiendas abrió en Seattle a finales de 2016, despertando tanto entusiasmo como preocupación.

Con este nuevo proyecto Amazon Go se abre al negocio de los comestibles, y quiere competir con supermercados conocidos como Walmart o 7-Eleven. En estas tiendas, como seguramente sabréis, no hace falta pasar por caja, ni tampoco hay ningún trabajador, dado que todo funciona con sensores, cámaras, y lo más importante de todo: tu cuenta de Amazon. Ademas los alimentos preparados contarían con un mayor margen de beneficio que productos frescos perecederos. Otras iniciativas físicas de Amazon comprenden unas 20 librerías en todo Estados Unidos y la cadena de alimentos naturales Whole Foods Market, adquirida el año pasado. Sin embargo, AmazonGo son las únicas tiendas con un modelo de operaciones inteligente, donde el pago se realiza de forma automática sin interacción humana.

Latest News