El KIA e-Niro eléctrico confirma su autonomía WLTP

Es el Kia Niro el mejor automóvil de todos los tiempos

Se mantiene a la cabeza

Primero llegó el Kona 100% eléctrico y ahora lo hace el Niro, un modelo que comparte gran parte de la tecnología con su homólogo del Grupo Hyundai.

El modelo se ofrecerá también con una batería de serie con 39,2 kWh que también ha sido evaluada. ofreciendo hasta 312 km de autonomía con cero emisiones con una sola carga (ciclo combinado WLTP).

Bien, pues como ya habíamos anunciado, este auto de naturaleza verde será ahora totalmente eléctrico y se pondrá a la venta una vez que sea presentado al público en el Paris Motor Show de octubre. De esta forma, la gama Niro se convierte en uno de los pocos modelos del mercado en ofrecer las tres formas de electrificación posibles entre sus versiones: híbrido, híbrido enchufable (PHEV) y eléctrico. Para ello, la firma ha trabajado arduamente dos aspectos fundamentales del e-Niro: su potencia y su autonomía, la cual es prácticamente de 500 kilómetros con una sola carga.

El e-Niro es el primer crossover completamente eléctrico de Kia, que verá la luz con sus especificaciones europeas en el Salón de París 2018, previo a su lanzamiento comercial al final de este año en algunos mercados. El Kia e-Niro ofrece una autonomía de 485 km según el ciclo WLTP, siendo solamente superado en este aparto por algunos modelos de Tesla, y mejorando incluso la autonomía del nuevo Jaguar I-Pace (470 km según el ciclo WLTP), un SUV eléctrico que incorpora una batería de 90 kWh.

Así es, el inminente e-Niro declara 485 kilómetros de autonomía según lo estipulado por el ciclo WLTP, los cuales se podrán recorrer gracias a la batería de iones de litio con 64 kWh.

Las versiones equipadas con la batería de mayor capacidad, 64 kWh, tendrán un motor de 150 kW (204 CV) de potencia y 395 Nm de par, con el que el e-Niro podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,8 s. La aceleración desde parado de esta versión será de 9,8 segundos. Se apoya también en varias tecnologías como control de avance por inercia, control predicitivo de la energía, además de la frenada regenerativa (apoyándose todos ellos con el navegador satelital), todo ello con el objetivo de maximizar su autonomía con independencia de las condiciones.

En su versión híbrida, la cual fue la que ganó el premio, hablamos de un vehículo con 139 caballos de fuerza y hasta 146 combinados que lo hacen bastante decente en ese rubro y también eficiente, pues 43 millas por galón de gasolina no son para nada despreciables en cuanto a economía.

Los últimos dos sistemas están vinculados al de navegación y tienen en cuenta las curvas próximas y los cambios topográficos para sugerir al conductor cuándo dejar de pisar el acelerador con la intención de recuperar energía adicional.

Latest News