Facebook estrena en Colombia su inédita aplicación para ligar

Facebook Dating

¿Buscando pareja? Facebook le ayuda

Finalmente, esta función que podría competir directamente con la app de citas Tinder ya se encuentra disponible, aunque por el momento solo fue lanzada en Colombia, pero se espera que muy pronto llegue a muchas regiones más.

La idea nació, según Sharp, porque "más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en Facebook como 'solteros'" por lo que esta es "una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas" en la aplicación.

Colombia fue escogida como pionera de esta herramienta porque, según el gerente de producto de Facebook Dating, Nathan Sharp, mientras la desarrollaban buscaron "un país que usara la redes sociales y que entendiera el mundo de citas en línea".

Facebook lanzó este jueves "Dating", una nueva herramienta con la que la red social busca generar relaciones entre los ciudadanos en Colombia, según informaron los productores.

Los eventos que usualmente se publican en Facebook serán maneras de conectar a los usuarios, pero no aparecerán como sugeridos en esta nueva plataforma los amigos del perfil original ni personas que hayan sido bloqueadas por el titular de la cuenta. Desde la empresa explican que está diseñada para ofrecer un control total de la experiencia a los usuarios, quienes podrán elegir quiénes pueden ver su perfil.

"Nuestro objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación online", ha detallado Sharp.

La función solo está disponible para personas mayores de 18 años.

'Facebook Dating', que se anunció el pasado mes de mayo durante la conferencia anual del F8, no mostrará los contactos que tenga añadidos en su lista de amigos, en vez de ello, se basa en algoritmos para descubrir a otros solteros que estén al menos a 100 kilómetros de distancia; las personas también podrán filtrar para tener conexiones más precisas y no permitirá que se compartan fotos o notas de voz.

Latest News