Inicia vuelo nuevo Max 9 de COPA - Inf. General

Copa incorpora a su flota el primer Boening Max 9

Copa Airlines expande su flota de aviones

La compañía asegura que el MAX9 representa una nueva forma de volar, donde los novedosos motores LEAP-1B reducen el sonido en un 40%, haciendo la experiencia del viaje más silenciosa y placentera.

La principal característica de la serie MAX 9 es el menor consumo de combustible por asiento, y para Copa Airlines representará un ahorro de entre 10% y 14%, dependiendo del vuelo.

El nuevo avión comenzará sus vuelos este mes y será usado a partir de enero de 2019 en las rutas más largas de la empresa. La Aerolínea informó que sumará a su flota otros cuatro aviones de esta moderna generación entre octubre y diciembre de este año, luego otros ocho en 2019 para terminar con otros nueve en 2020, la idea es completar en los próximos años la cantidad de 71 aeronaves realizada a Boeing.

"El MAX 9 es un avión que significa eficiencia, seguridad y confort a la operación diversificada que ofrece Copa Airlines. Esta aeronave cuenta que la última tecnología en aviación comercial, permitiéndonos ser más amigables con el medioambiente y transportar a más pasajeros en nuestros vuelos de mayor alcance", comentó Ortega.

"Por décadas, Copa Airlines ha tenido un gran éxito con los Boeing 737NG, y el futuro se ve aún mejor. Cada uno de ellos cuenta con una pantalla táctil de 16 pulgadas con control remoto, conectores de electricidad y USB, y dos espacios para almacenar elementos personales", añadió la aerolínea centroamericana.

A esto se suma el surgimiento de una nueva Economy Premium (Economy Extra), de 24 posiciones, con mayor espacio entre las hileras, y modernos asientos "Meridian", equipado con conectores. Los pasajeros de esta sección tendrán acceso prioritario al embarcar. "El MAX 9 es un símbolo de desarrollo y crecimiento que nos llena de orgullo y motiva a seguir innovando", dijo entonces el presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Heilbron.

Todos los pasajeros a bordo del MAX9 podrán deleitarse con la variedad de contenidos que brinda el sistema de entretenimiento inalámbrico Copa Showpass, al que podrán acceder conectándose a la red interna de la aeronave desde un computador o dispositivo móvil.

Acerca de Copa Holdings, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más grande de Panamá y el centro de operaciones de Copa Airlines, es uno de las terminales de conexión más importante del continente, por la que pasan anualmente cerca de 15 millones de pasajeros. Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida por quinto año consecutivo por FlightStats como "La aerolínea más puntual de América Latina", y por la Official Airline Guide por segundo año consecutivo, como "La cuarta aerolínea más puntual del mundo", por sus resultados obtenidos en el año 2017. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como "La aerolínea líder de México y Centroamérica", en los World Travel Awards.

La aerolínea, que opera seis destinos en Argentina -Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y desde diciembre Salta-, ofrece a sus clientes la posibilidad de llegar a 1.330 aeropuertos en 192 países, disfrutar de más de 18.500 vuelos diarios y miles de salas VIP.

Latest News