'Juego de Tronos' vuelve a reinar en los Emmy

Elisabeth Moss y Ann Dowd estuvieron nominadas la pasada temporada y esta también

Elisabeth Moss y Ann Dowd estuvieron nominadas la pasada temporada y esta también

La entrega de los premios Emmy, los más importantes de la televisión, trajo varias sorpresas: desde una propuesta de matrimonio en pleno escenario a una diversidad de trofeos a varios programas.

La ceremonia claramente llevó su sello, con Che y Colin Jost como anfitriones y otros rostros familiares de "SNL", como Kate McKinnon y Alec Baldwin, entre los presentadores y los nominados. En Latinoamérica puede seguirse a través de TNT. Le siguen Westworld y The Handmaid's Tale, con 21 y 20 candidaturas, respectivamente.

La megaproducción de HBO Game of Thrones (GoT) se llevó el máximo premio de la noche gracias a su sétima y penúltima temporada. La serie amplió hasta las 47 estatuillas su récord absoluto de los galardones concedidos por la Academia de Televisión, en los que es la producción más premiada de la historia. Se trata de Peter Dinklage, intérprete de Tyrion Lannister, quien se llevó la estatuilla por "mejor actor de reparto". Sin embargo, Juego de Tronos y The Marvelous Mrs. Maisel fueron las estrellas de la velada.

Mejor actriz principal: Rachel Brosnahan, por The Marvelous Mrs. Maisel. La fantasía de George R.R. Martin ganó su tercer premio Emmy al mejor drama tres un año en blanco.

"Acaso la pregunta que mejor resume -y explica- este cambio de época es una que desde hace un tiempo no sólo nos suena -y mucho- sino que formulamos cada vez más seguido: "¿Está en Netflix?".

Mejor actriz de reparto en serie limitada/película: Merritt Wever - Godless.

Mejor actriz de miniserie o película para televisión: Regina King, "Seven Seconds".

Y en el apartado de miniserie, la triunfadora fue American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, una producción de FX que se centra en el homicidio del modisto italiano.

Mejor guionista: John Mulaney, por John Mulaney: Kid Gorgeous at Radio City.

NOVIO ENAMORADO. Glenn Weiss dio la nota insólita en la gala.

De manera silenciosa, el célebre programa cómico de la cadena NBC se hizo con ocho premios: siete Creative Emmy Awards y el de Mejor Serie de Sketch de Variedad, dejando atrás a Tracey Ullman's Show (HBO) y Drunk History (Comedy Central).

En tanto, "The Marvelous Mrs. Maisel", sobre un ama de casa de la década de 1950 que se vuelca al stand up luego de divorciarse, ganó el Emmy a mejor serie de comedia.

La serie de HBO se lleva el premio al mejor drama, pero Netflix empata por primera vez en número de premios. Lo mismo los hermanos Duffer, creadores de esta serie de Netflix, quienes estaban nominados como mejor guion y mejor dirección por "Chapter Nine: The Gate". Era la última oportunidad para ambos: el papel de Foy como la reina Isabel II pasará a otra actriz y la serie de Rhys terminó.

Latest News