China suspende negociaciones comerciales con EU [Negocios]

China llama a EE.UU. a corregir con sinceridad la ofensiva tarifaria

FMI y Ocde advierten amenaza a economía mundial por guerra comercial

De acuerdo a lo contenido en un artículo de la Federación Americana de Científicos, los aranceles anunciados a productos chinos comprenden el 10 por ciento de 200 mil millones de dólares de productos chinos, es decir, unos 20 mil millones de dólares.

BEIJING, 22 sep (Xinhua) - Las fuerzas armadas chinas han expresado su "enérgica indignación y resuelta oposición" contra las recientes "sanciones" de Estados Unidos a la autoridad y personal militares chinos, según el Ministerio de Defensa Nacional.

Como era previsible, China ha reaccionado con furia.

Esta "transacción significativa", como la ha calificado el Departamento de Estado, viola una ley que entró en vigor el año pasado destinada a penalizar al Gobierno de Vladimir Putin por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, por sus presuntas acciones dirigidas a subvertir la democracia en Europa y por su intervención militar en el este de Ucrania. Aunque ya se han realizado impedimentos por parte de los estadounidenses a los proveedores que le venden armamentos al ejército chino.

EE.UU. sigue abierto a las negociaciones comerciales con China, pero no hay reuniones programadas por el momento, dijo el funcionario. Hasta 28 de ellos ya han sido acusados por el fiscal especial que investiga la intromisión rusa en las elecciones, Robert Mueller.

Además, presentó una nueva queja ante la Organización Mundial del Comercio, cuyo director general, Roberto Azevedo, se ofreció a mediar en el conflicto con vistas a evitar que escale aun más y buscar una salida satisfactoria para los implicados.

El portavoz también acusó a la decisión de Estados Unidos de "violación flagrante de las normas básica de las relaciones internacionales", y "una clara muestra de hegemonismo" que dañaba severamente las relaciones entre China y Estados Unidos, así como a los militares de los dos países.

Latest News