Disney irá más lento con la saga Star Wars

Star Wars frena a fondo CEO de Disney confirma que harán productos

Disney reducirá la frecuencia con la que lanza películas de Star Wars

"Yo tomé la decisión de los plazos y, mientras echo la vista atrás, pienso que el error que cometí -acepto la culpa- fue un poco hacer demasiado y demasiado rápido", apuntó Iger.

Disney se tomará más tiempo con las películas del universo de Star Wars, luego del fracaso comercial de "Solo", y abandonará su política de una cinta anual, que comenzó en 2015, con el estreno de "El despertar de la Fuerza".

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, dejó entrever sus planes para Star Wars en una entrevista publicada por The Hollywood Reporter, medio que le preguntó si estaban barajando la posibilidad de no estrenar una película de la saga al año tal y como habían prometido.

Después de todo, ese episodio VII llegó 30 años después de 'El retorno del Jedi'.

En contraste con el episodio VIII "Los últimos Jedi", que fue lanzado seis meses antes, al final de 2017, con una taquilla global de 1.300 millones de dólares. Sin embargo, la versión de Star Wars en anime ha causado revuelo en las redes sociales.

El episodio IX, que sería el último relacionado con la familia Skywalker, está previsto para diciembre de 2019.

Lucasfilm anunció en febrero que los creadores de 'Juego de Tronos' realizarán una nueva trilogía sobre la épica guerra espacial. Weiss se distanciarán de la trama principal de la familia Skywalker y de la nueva trilogía que desarrollará Rian Johnson, el guionista y director de 'Los últimos Jedi'. "Pero creo que vamos a ser un poco más cautos sobre volumen y plazos".

"Las películas de 'Star Wars' eran como langostas, o lunas azules: impresionantes pero no muy seguidas".

Pero añadió: "la franquicia puede que esté mostrando la edad, pero desaceleración o no, espero ver mucho más intentos para exprimirla porque vale la pena".

Latest News