El mundo celebra el Día Internacional de la Paz

Día Internacional de la Paz

Celebran el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró esta efeméride el 21 de septiembre como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos, como entre los miembros de cada uno de ellos, refiere el organismo.

Y como este mundo no puede ser pacífico si no se toman algunas medidas, en 2015 los Estados que pertenecen a las Naciones Unidas adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para que todas las personas del mundo se unieran por una misma causa social y económica.

¡Así que hay que subir escalones poniendo siempre nuestro granito de arena y el ejemplo para que todo a nuestro alrededor se llene de buenas vibras, respeto, tolerancia, empatía y mucha paz! "Este año se celebra el 70 aniversario de este histórico documento", resaltó António Guterres, secretario general de la ONU. Dentro de una sociedad pacífica que aquella tiene como justicia y de igualdad están en un alcance de todos.

Así, funcionarios públicos celebran esta fecha con la que se busca arraigar una cultura de paz, de diálogo y prevención, que permita erradicar la violencia y generar tranquilidad, a través de la educación, la libertad de expresión, el diálogo intercultural, el respeto de los derechos humanos, la diversidad cultural y la cooperación científica. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada como un ideal común para todos los pueblos y naciones. "Grábese mientras lee uno de los 30 artículos de la Declaración en cualquiera de los 135 idiomas en los que está disponible y comparta su video con sus amigos". Lo que significa que la paz hermana a los hombres.

Día Internacional de la Paz
Presidente Maduro en Día Internacional de la Paz: “El pueblo de Venezuela ha sabido superar sus dificultades de forma pacífica”

"Obviamente reitero acá el compromiso profundo que tiene la comunidad internacional con este proceso de paz y el compromiso que tiene en particular con los esfuerzos que se deben hacer y que se están haciendo en relación a una reincorporación duradera a los antiguos combatientes de las Farc", puntualizó.

Actuemos juntos para promover y defender los derechos humanos para todos, en aras de una paz duradera para todos.

Agregó "Pongan de su parte en la escuela, en el trabajo en el hogar".

Latest News