López Obrador no quiere confrontaciones con gobierno de EUA

López Obrador asegura que no se peleará con Trump por el muro

Nuevamente las lluvias retrasan vuelo de AMLO

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no quiere abordar el tema del muro fronterizo con el Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, porque no quiere que haya confrontaciones.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, se suma a los trabajos de ayuda por el estado de Sonora, y asegura señaló se harán de manera coordinada con el gobierno de Sonora en beneficio de los distintos sectores de la población.

"Confío se mantenga una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza", dijo en entrevista luego de un evento en el municipio, que forma parte de su gira de agradecimiento.

"Es que no quiero tratar el tema, no lo quiero tratar, porque ya deben ustedes imaginar cuál es mi postura. Hay muchos que quisieran que nos peleáramos con todos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump, amor y paz", expresó.

Al ser cuestionado sobre cuándo sería un buen momento para hablar sobre el tema, puntualizó que primero debe llegar a la Presidencia, aunque ya están buscando entendimiento con el gobierno estadounidense y cimentar una relación de amistad. Confirmó que la dirección de Pemex la asumirá Octavio Romero, mientras que en la CFE quedará Manuel Bartlett.

La aerolínea reprogramó el viaje de López Obrador para las 22:20 horas de este sábado.

Y añadió que poco a poco irán resolviendo estos asuntos, por lo que pidió que le tengan confianza, pues es un hombre de principios e ideales.

Latest News