Telltale Games confirma despidos masivos y apunta al cierre del estudio

Cierra el estudio Telltale Games, creadora del videojuego 'The Walking Dead'

Telltale Games despide a la mayoría de sus empleados y podría cerrar sus puertas

Confirman los despidos, ocurridos esta misma mañana, y la estadía de los 25 empleados restantes "para cumplir las obligaciones de la compañía para con la junta de accionistas".

"Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale mientras trabajábamos para establecer un nuevo curso para la compañía. Desgraciadamente, nos quedamos sin tiempo", añadía.

"Lanzamos algunos de nuestros mejores títulos este año y recibimos una gran cantidad de comentarios positivos, pero al fin y al cabo, eso no se tradujo en ventas", dijo la empresa. Con un dolor en el corazón, vemos a nuestros amigos irse hoy a compartir nuestra marca de narrativa a lo largo de la industria de los videojuegos. En las próximas semanas se darán más datos sobre sus productos. De hecho, sólo el juego de Minecraft y los de The Walking Dead pagaban las cuentas. Tras esto, el medio Forbes informa de que se prevé el cierre total de la compañía por bancarrota después de que apenas haya personal en la empresa.

La primera entrega de The Walking Dead, lanzada en el año 2012, superó las 3.5 millones de copias vendidas, pero eso de vender un juego por capítulos parece que no gustó a nadie, pues la segunda entrega del título, a penas alcanzó los 1.4 millones de copias vendidas, mientras que la tercera entrega ronda las 250.00 copias vendidas. No obstante, viendo esta difícil situación puede que los planes cambien.

Latest News