Venezolanos, con nuevo cobro de gasolina

Este lunes se instalará el sistema de biopago en gasolineras del país

Maduro ordena instalar un nuevo sistema de cobro de gasolina en Venezuela

El presidente, Nicolás Maduro, anunció que el próximo lunes 24 de septiembre entrará el periodo de prueba el nuevo sistema de Biopago para el cobro de la gasolina en todas las estaciones de servicio del país.

"El 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago".

El primer mandatario reiteró su disposición a proteger al pueblo con un subsidio directo al precio de la gasolina, que será cobrada, fuera del subsidio, a precio internacional.

El Presidente indicó que la próxima semana ofrecerán detalles de la entrada en funcionamiento del cobro y los subsidios.

Agregó que aprobó la modernización de las estaciones de servicio con tecnología proveniente de China.

Para las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.

Maduro insistió en que esta medida se toma para obtener mayores ganancias de los hidrocarburos, en el país con las mayores reservas de crudo del mundo, y para hacer frente al contrabando de combustibles, especialmente el que se va hacia la vecina Colombia.

Comentó que este jueves hoy sabotearon el sistema de distribución en el Táchira para tratar de sabotear la implementación de este nuevo mecanismo de distribución del hidrocarburo.

"Saboteen lo que les de la gana pero el nuevo precio de la gasolina va, llueve, truene o relampaguee y se acabará el robo de las lacras colombianas de las mafias de la gasolina", expresó.

Latest News