Argentina logró un histórico triunfo frente al campeón Polonia

2 Argentina perdió con Serbia en el Mundial de voley y quedó eliminada

Brasil, Italia y EE.UU, a tercera ronda del Mundial de Voleibol Masculino

La Argentina está disputando la segunda fase del Mundial y mañana, a las 11, se mide contra Serbia (televisa la TV Pública), en Varna, Bulgaria, por el Grupo H. El último partido lo disputará el domingo, ante Francia.

Cuando se husmeaba el triunfo, Polonia estableció la igualdad 2-2 con un ajustado 25-23, que derivó en el último desafío (16-14), cuando a pesar de incalificables horrores de los árbitros se llegó a una victoria histórica ante los últimos campeones del mundo.

Con el 10-12, el equipo nacional sacó a relucir toda su garra y logró llevarse el partido con un parcial de 16-14. Fue 25-19, gracias a los ingresos de Pablo Crer y José Luis González, que se erigió como el goleador del match.

El cuarto también mostró algunos pasajes iguales al anterior, pero esta vez en el cierre fue Polonia el que evidenció algo más, sobre todo por la efectividad de Artur Szalpuk (19 puntos).

Del mismo modo que ocurrió contra Italia, las decisiones arbitrales perjudicaron a la Argentina.

Cuando Polonia estaba con dos opciones de ganar el partido en 14-12, Argentina se hizo fuerte en el bloqueo y la defensa y estuvo preciso a la hora de la definición para llevarse el set por 16-14.

Argentina: Maximiliano Cavanna, Bruno Lima, Agustín Loser, Sebastián Solé, Facundo Conte, Cristian Poglajen.

La Selección Argentina dirigida por el platense Julio Velasco peleó con los polacos y con un arbitraje que en el final intentó incidir a favor de los europeos (tecnología inclusive).

Latest News