Detuvieron a presunto implicado en el atentado en contra de Maduro

México no está detrás del atentado contra Nicolás Maduro SRE

México rechaza acusación de Venezuela por atentado contra Maduro

", destacó el ministro en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas".

El pasado 4 de agosto, un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros, según distintas versiones que han dado las autoridades, del estrado donde Maduro daba un discurso durante una celebración militar.

La embajada de Chile aparece otra vez en el relato del ministro Rodríguez, pues señaló que en la declaración de Rivas, este hacía referencia a un miembro de la sede diplomática nacional en ese país.

En un video Rivas relató que personal diplomático estaría relacionado con sus frustrados planes de huir de Venezuela. Henryberth Emmanuel, alias "Morfeo", quien fue uno de los capturados, llegó hasta las embajadas de Chile, Colombia y México en busca de asilo, según el MIPPCI.

Junto con Rivas fueron arrestados Ángela Expósito, de doble nacionalidad española-venezolana, señalada por esconderlo en su residencia, y el coronel en retiro Ramón Velasco.

Rodríguez también indicó que funcionarios de la Cancillería colombiana participaron en el intento de asesinato contra el mandatario venezolano, e instó a estos países a aclarar por qué hay funcionarios implicados en el supuesto magnicidio con drones.

"Tiene que explicar la embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista (.), recibe la instrucción (.) de que se dirija a la embajada", expresó Rodríguez.

"Cumplan con las leyes y tratados internacionales en materia de terrorismo", exigió Rodríguez, quien tildó de "sandeces" los cuestionamientos a la veracidad del fallido magnicidio.

"Es muy importante que los funcionarios de la República de Colombia desmientan o señalen qué participación tuvo el Gobierno de Juan Manuel Santos en la organización de este ataque contra el presidente Maduro", comentó Rodríguez.

Latest News