Luna llena, entre los fenómenos astronómicos de otoño

Cómo afecta nuestra salud y nuestro ánimo la primavera

La Primavera ingresará recién este sábado a las 23:54 - Nacionales

En el hemisferio Sur, la primavera comienza con el equinoccio de septiembre, que este año será el sábado 22 a las 22:54, tal como lo aseguró el Observatorio Astronómico de Córdoba. En el caso del otoño, esta posición es desde la que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 22 de septiembre y por qué? Cuando el Sol, en su transición hacia el hemisferio norte, se sitúa en el punto Aries, uno de los puntos en los que convergen ambos planos, se produce el inicio de la primavera. Así, a las latitudes de la Península, el Sol sale por las mañanas más de un minuto más tarde que el día anterior, y por la tarde se pone más de un minuto antes.

Por si fuera poco, durante las noches de este otoño, se podrán apreciar agrupaciones ficticias de constelaciones como el Cisne, la Casiopea, la Osa Menor y la Jirafa. Al amanecer serán visibles Venus a partir de noviembre y Júpiter a partir de diciembre.

Ya muy pronto, la primera Luna llena del otoño será el próximo 25 de septiembre, habrá otra el 24 de octubre y la última el 23 de noviembre.

En esta estación del año las lluvias de estrellas iluminarán el cielo: las Dracónidas alcanzarán su máximo el 8 de octubre, las Leónidas, el 17 de noviembre y las Gemínidas, la lluvia más intensa del equinocio otoñal, ocurrirá hacia el 14 de diciembre.

Con información de El Fnanciero, Google y El Universal. Por encima de la eclíptica destacarán Pegaso y Andrómeda; por debajo, la Ballena y Orión, así como las estrellas Sirio y Proción.

Durante el otoño, el día y la noche duran lo mismo pero, con el paso de los días, las horas de luz irán disminuyendo de forma paulatina.

¿Pero, qué podemos esperar de este otoño 2018? Es lo que se conoce como el equinoccio de primavera, que supone el cambio de estación para dejar atrás el invierno.

Latest News