Mauricio Macri: "No hay chances de que Argentina vaya a un default"

El presidente Mauricio Macri aseguró que "no hay ninguna chance" de que la Argentina vuelva a caer en default, en una entrevista con Bloomberg, un medio especializado en economía.

"Ganamos una elección, paramos una Argentina que iba rumbo a ser Venezuela, resolvimos los problemas del default, el tipo de cambio, luchamos contra la corrupción", aseguró a Bloomberg.

Argentina firmó en junio un acuerdo con el FMI para acceder a un crédito "stand-by" de 50.000 millones de dólares pero ante el agravamiento de la crisis financiera, Buenos Aires solicitó renegociarlo para garantizar el pago de los vencimientos de deuda en 2019 y 2020 y calmar la tensión en los mercados, recordó DPA.

De acuerdo a la información entregada este lunes por el columnista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, mañana podría anunciarse el acuerdo tras la reunión que sostendrían la titular del FMi y el presidente.

También indicó que las exportaciones "están creciendo entre un 18 y un 20 %, y los números empiezan a funcionar muy bien".

En la entrevista, el Presidente negó controles de cambios o un régimen de convertibilidad.

Si bien admitió que los últimos 5 meses habían sido "muy duros" para la Argentina, Macri dio un mensaje optimista: "Tenemos las bases para comenzar a crecer", sostuvo, y agregó que se han hecho los ajustes "sin cambiar las reglas".

Con todo, Macri enfatizó que no hay un Plan B -en caso de que la Argentina no pueda cumplir con su programa financiero- porque el país está "afrontando todos sus desafíos".

Por último, el presidente se refirió a su futuro electoral, y destacó: "estoy listo para competir", al tiempo que subrayó: "estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos". "A los argentinos les dije la verdad desde el primer día".

En respuesta a la movilización el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que "no es el momento oportuno" para realizar un paro porque coincide con el "esfuerzo colectivo" que se está realizando para tratar de superar una "crisis sistémica".

Con anterioridad, el Presidente participó de una reunión con editores del diario Financial Times y con empresarios e inversores de las principales empresas.

Para hoy Macri tiene una agenda cargada que contempla su exposición ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y una cena con su par estadounidense Donald Trump.

Latest News