Trump y Piñera abordarán crisis democrática en Venezuela

Trump recibirá al presidente de Chile para hablar de Venezuela

Sebastián Piñera se reunirá con Donald Trump el 28 de septiembre

Este viernes desde la Casa Blanca confirmaron que la reunión entre los presidentes Donald Trump y Sebastián Piñera, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de septiembre en Washington DC, EEUU, tendrá como fin no sólo afinar detalles entre ambos países, sino que también habrá mención a un tercero: Venezuela.

Asimismo, discutirán sobre el compromiso de ambas naciones para "combatir la corrupción y las redes ilícitas, las alianzas estratégicas de energía y ciberseguridad".

Según un comunicado de la secretaria de prensa de la mansión ejecutiva, Sarah Sanders, los interlocutores tendrán en cuenta la sólida asociación entre sus países para avanzar hacia un hemisferio occidental más próspero, seguro y democrático.

"La reunión con el presidente Piñera es un signo positivo para las relaciones entre Estados Unidos y Chile e indica que la relación con Chile sigue siendo una prioridad para Estados Unidos durante la administración de Trump", agregó Camilleri.

La visita de Piñera a la Casa Blanca se enmarca en un viaje a Estados Unidos que incluirá su participación, en Nueva York, en la 73 Asamblea General de Naciones Unidas.

Regresará a Chile para estar en Santiago el 1 de octubre, cuando se dará a conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda boliviana de que Chile tenga que negociar sobre el reclamo de Bolivia de tener acceso al mar.

Latest News