Iván Duque negó que Colombia vaya a extraditar a Julio Borges

Gobierno cita a embajador de Venezuela por denuncia de supuesto vínculo en atentado contra Maduro

Crédito A. Uno

Según Rodríguez, Rivas Vivas alias 'Morfeo', recibió entrenamiento en Colombia para cometer el atentado en Colombia y tuvo contacto con el "jefe de migración" de ese país, a quien no citó por su nombre.

"La reacción de negación a priori observada por los gobiernos de Colombia, Chile y México pareciera más bien una huida hacia adelante, cuyo análisis elemental lleva a prefigurar total desinterés hacia cualquier investigación objetiva con el propósito de ocultar vínculos y responsabilidades", señaló el escrito.

"Llegué a la embajada de Chile y estaba cerrada", relató y señaló que ante ello le ordenaron ir hasta la casa de la supuesta persona de la embajada chilena que le ayudaría y que estaría ubicada en La Lagunita Country Club.

Agregó que "todavía el gobierno chileno dice 'el presunto atentado'". "No hay inmunidad diplomática en el caso de encubrimiento de terroristas", advirtió el domingo.

"Tiene que dar una explicación. ¿Está mintiendo el señor Morfeo?".

"Yo me pregunto si el embajador de Chile podría someterse a un polígrafo, a un detector de mentiras".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes mediante una transmisión televisiva que pedirá al gobierno de España la extradición de uno de los supuestos implicados en el presunto atentado en su contra, ocurrido el 4 de agosto durante el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El ministro aseguró que nuestro país "rechaza las acusaciones calumniosas del Gobierno de Venezuela".

"El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, rechaza categóricamente las infundadas acusaciones", afirma la Cancillería en un comunicado.

"Una pregunta interesante que debe contestar las autoridades colombianas es ¿no sabían que durante seis meses un grupo terrorista se estuvo entrenando en una finca, en una posada allá en la localidad de Chinapota para perpetrar el homicidio del presidente de Venezuela?", dijo Rodríguez tras mostrar el video.

"El gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el artículo 89, fracción X, de nuestra Constitución", sostuvo la SRE en un comunicado dado a conocer por Notimex.

Latest News