La extraña serpiente de dos cabezas hallada en Virginia, EU

Encuentran serpiente de dos cabezas en Estados Unidos

Crédito Facebook Virginia Wildlife Management and Control

La serpiente fue encontrada en un patio en Woodbridge y es joven, de aproximadamente dos semanas de edad y pequeña, de aproximadamente 6 pulgadas de largo, dijo a la fuente JD Kleopfer, especialista en anfibios del Departamento de Juego de Virginia y Pesca Interior.

Según el experto que revisó al ejemplar, Ernesto Domínguez, es muy raro encontrar a una serpiente de dos cabezas ya que no suelen vivir mucho tiempo, sin embargo, explicó que si el ejemplar logra sobrevivir será llevado a un centro educativo.

Este es un descubrimiento "extremadamente raro" en la naturaleza, puesto que le es difícil sobrevivir con una mutación de esas características, según comentó a USA Today el herpetólogo John D. Kleopfer.

El Centro de Vida Salvaje de Virginia confirmó que cada una tiene su propio esófago y tráquea, pero comparten corazón y pulmones.

Es en ese lugar le están realizando pruebas al ejemplar. Su formación se produce a través del mismo proceso que los gemelos unidos en humanos: un solo cigoto se divide en dos como si se tratara de gemelos idénticos, pero no acaba de llegar del todo.

Aún así, ambas cabezas son capaces de atacar y morder, y ambas bocas pueden enviar veneno potencialmente mortal a sus víctimas. Esto no solo hace que sea difícil para cazar presas, sino que del mismo modo resultan más fáciles de atrapar.

Latest News