La revista France Football suma el Balón de Oro femenino

Deyna Castellanos

Ya se conoce la fecha de entrega del Balón de Oro: habrá dos premios nuevos

La revista "France Football" dará en la edición de 2018 dos nuevos premios que se suman al dedicado al mejor futbolista profesional: el de la mejor jugadora y al mejor joven menor de 21 años, informó hoy la publicación.

El Balón de Oro de la revista France Football se entregó de forma ininterrumpida desde 1956 hasta 2009 cuando se fusionó con FIFA para entregar el FIFA Balón de Oro hasta 2015 cuando volvieron a separarse y se instauró el premio The Best.

La mejor jugadora será elegida por los votos de los periodistas, al igual que los hombres. "Es un paso hacia una mayor igualdad ver que una recompensa tan importante en el mundo del fútbol también se otorgue a las jugadoras", aseguró la jugadora brasilera que brilla en el Orlando Pride de Estados Unidos. A este premio se añadirá el Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa al mejor futbolista Sub-21.

El ganador del Trofeo Kopa será elegido por los 33 ganadores vivos del Balón de Oro, "entre ellos Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Marco Van Basten, Zinédine Zidane, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo.", expone France Football en un comunicado.

Dicho premio FIFA se entregará este lunes en Londres, y podría ser un indicativo de la designación del Balón de Oro. Como el masculino, serán tres las candidatas al galardón, las cuales se conocerán el 8 de octubre. El portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah lucharán por el máximo galardón.

Latest News