Macri confirmó que irá por la reelección: "Estoy listo para competir"

Mauricio Macri sobre su reelección

Argentina tendrá un apoyo adicional del FMI para superar la crisis

Macri dijo que esta "listo" para ir en busca de la reelección el año próximo.

En un punto de la entrevista adelantó que si bien no habrá restricciones, ni controles de cambio, con el nuevo acuerdo con el FMI se establecería un esquema que, según transcendió, sería una banda con un precio mínimo en $32 y uno máximo en $40. El paquete de asistencia adicional a la Argentina podría ser de hasta $ 5.000 millones, sumados a los $ 50.000 ya acordados con el organismo internacional.

El jefe de Estado remarcó que no hay chances de que se produzca una nueva situación de volatilidad debido al "nivel de apoyo que estamos recibiendo de otros países, en especial con los Estados Unidos", a lo que remarcó que su administración se encuentra "comprometida" con este nuevo tipo de cambio que considera más competitivo que el anterior. "Este viaje es una gran oportunidad para hacer una revisión de lo que pasó en los últimos tres años".

En otro fragmento, si bien admitió la existencia de "tormentas", hizo hincapié en que "no hay chaces de que la Argentina vaya a un default".

"Vamos a tener más apoyo del FMI", comentó en una entrevista conBloomberg TV en Nueva York.

Macri inició hoy la primera de las jornadas de actividad intensa en Nueva York, donde además de hablar ante la Asamblea de la ONU se reunirá con la titular del FMI, Christine Lagarde. "Van a ver en un par de días. Estoy confiado de que será algo que garantice la confianza de los mercados", se limitó a decir. "A los argentinos les dije la verdad desde el primer día".

En respuesta a la movilización el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que "no es el momento oportuno" para realizar un paro porque coincide con el "esfuerzo colectivo" que se está realizando para tratar de superar una "crisis sistémica".

El evento al que asiste el Presidente es del Consejo de las Americas y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

La entrevista se transmitió por el canal de televisión de Bloomberg, luego de un encuentro de Macri con altos ejecutivos de bancos de inversión en el periódico británico Financial Times.

Asistieron a la audiencia con el Presidente Jane Fraser (Citi Bank), Ed Al Hussainy (Columbia Threadneedle), Alberto Ramos (Goldman Sachs), Gerardo Mato (HSBC), Martin Marron (JP Morgan), John Moore (Morgan Stanley), Michael Gómez (PIMCO) y Tom Langford (UBS), mientras que por el Financial Times concurrieron Gillian Tett, John Paul Rathbone, John Moncure y Robin Wigglesworth.

Latest News