'Tren' Valencia es internado por diabetes descompensada | El Portal Deportivo

Gloria del fútbol colombiano Tras varios días de hospitalización

El ‘tren’ Valencia estuvo internado en el Hospital San Juan de Dios en Cali

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre ingresó al hospital por sus propios medios por presentar malestar general, "se le hicieron exámenes paraclínicos y se le verificó diagnóstico de una deshidratación y unos cambios Hiperosmolar y una Mellitus Diabetes", afirmó el gerente del centro médico.

El "Tren" Valencia, ex jugador del Bayern Múnich y el Atlético de Madrid, fue recluido en Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Cali en el suroeste de Colombia, deshidratado y afectado de diabetes.

Brigitte Caicedo, sobrina de Adolfo Valencia, dijo que viene sufriendo esta enfermedad crónica y que la familia ha estado atenta de su situación.

"El paciente ha evolucionado diariamente, está en buenas condiciones, pero todavía tiene alteraciones en sus niveles de glicemia y apenas estén controladas se le dará de alta, posiblemente en unas 48 horas", agregó González.

"El Tren" Valencia participó con la selección "cafetera" en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

"Fuerza mi hermano, pronta recuperación".

El exdelantero fue una de las glorias de la Selección al lado de René Higuita, Faustino Asprilla, Carlos Valderrama, entre otros. Debutó como futbolista profesional con Santa Fe en 1987 y se retiró de las canchas en el 2004.

"Que se cuide bastante porque el paisano a veces es medio terco pero no, deseándole que se mejore y que esté pronto con nosotros de la mejor forma", fue el mensaje que le envió Freddy Rincón, exjugador de fútbol. También portó la camiseta de los clubes Independiente Santa Fe, América de Cali y el Independiente Medellín.

Latest News