Macri en la ONU: Venezuela, reclamo por Malvinas y pedido por AMIA

Macri llevó a Venezuela Irán y el reclamo por Malvinas a la ONU

Macri llevó a Venezuela Irán y el reclamo por Malvinas a la ONU

"Decidimos atravesarlo con la humildad para afrontar las dificultades y la convicción de hacer los esfuerzos correctos", remarcó en su discurso. Acompañado por líderes mundiales, el Jefe de Estado se enfocó en la crisis humanitaria, política y económica que atraviesa Venezuela, reclamó cooperación a Irán para esclarecer el atentado a la AMIA, y renovó el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

El Presidente aprovechó la ocasión para insistir en los asuntos de la Argentina con otros países. "La Argentina ya ha recibido más de 130 mil ciudadanos venezolanos", planteó el líder de Cambiemos.

"Sabíamos que no sería fácil porque estamos cambiando sin tomar atajos ni comprometer el futuro". El mandatario expresó su preocupación "por la situación de los Derechos Humanos" y adelantó que la Argentina "llevará a la Corte Penal Internacional la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana".

"Estamos presidiendo el G-20 con espíritu de unidad y búsqueda de consensos. Hago llamado a Venezuela para que reconozca la crisis humanitaria, para así poder desplegar la colaboración internacional y que atienda la situación alimentaria de los desplazados". Lo sufrimos con dos atentados en 1992 y 1994.

"Al cumplirse el año próximo 25 años del atentado de la AMIA, reclamó a la República Islámica de Irán que coopere con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación del ataque terrorista más brutal que ha tenido nuestro territorio", a fin de que se pueda juzgar a los responsables en los tribunales argentinos. "Nuestro país no cesara en su objetivo que es lograr que todos las personas involucradas se presenten a la Justicia, sean interrogados y eventualmente condenados". "Argentina es un país con identidad democrática y multilateralidad", agregó.

"Frente a esta Asamblea quiero reafirmar una vez más los legítimos e imprescriptibles derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes", señaló.

"Finalmente, el Presidente reafirmó el compromiso de la Argentina en la cooperación global para detener el cambio climático sobre la base del "Acuerdo de París" y la erradicación de la pobreza a partir de la 'Agenda 2030'".

Dijo que "los resultados que se están logrando invitan al entusiasmo", ya que "en todos los grupos de trabajo y en cada encuentro ministerial está prevaleciendo el compromiso colectivo, como durante la reunión de Ministros de Comercio, donde quedó expresada la vocación de revitalizar el sistema comercial multilateral".

Macri apuntó que "la comunidad internacional enfrenta desafíos que requieren de compromisos efectivos y eficaces y soluciones alcanzadas a través del diálogo y de la construcción de consensos". "Comprometidos a cumplir con nuestra parte para hacerlos realidad".

Latest News