Martín Vizcarra: "Rechazamos una solución militar bélica" en Venezuela

Perú Vizcarra controvertido

Encuesta confirma rechazo a oposición neoliberal en Perú

"Quisiera señalar que todos nosotros tenemos la obligación moral de proteger nuestro planeta para las próximas generaciones y garantizar a nuestros ciudadanos el derecho a un ambiente sano", destacó Vizcarra, al tiempo que se comprometió en seguir trabajando para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

En ese sentido, indicó que promoverá en el ámbito de la convención de la ONU la adopción de una resolución contra la corrupción, con el fin de "reforzar la cooperación requerida para luchar contra este flagelo, en particular la gran corrupción y sus alcances transnacionales".

"Hoy vemos con mucha preocupación la actitud del presidente Vizcarra que ha planteado una cuestión de confianza al Congreso, pero en realidad lo que busca no es eso, el Perú no está para golpes de Estado", señaló también la ex congresista.

"El Perú condena la ruptura del orden constitucional, continuaremos impulsando iniciativas y foros multilaterales para ayudar al restablecimiento de la democracia en ese hermoso país", dijo Vizcarra.

Sabido es que el Perú es uno de los 19 países megadiversos del mundo, remarcó el jefe de Estado, razón por la cual resaltó que la biodiversidad es un gran potencial para contribuir con el desarrollo nacional y, especialmente, para las poblaciones menos favorecidas en el ámbito rural. "Uno de los primeros actos de mi Gobierno fue promulgar la Ley Marco sobre Cambio Climático", acotó. Además, remarcó el compromiso de nuestro país en la lucha contra los efectos adversos ocasionados por este problema mundial.

Por ello, explicó que es de interés nacional que las inversiones públicas y privadas contribuyan a la gestión sostenible de los recursos naturales, así como a la reducción de emisiones, utilizando sistemas de producción limpios y eficientes.

Vizcarra explicó el estado de "vulnerabilidad" de Perú frente al cambio climático, patente en el deshielo de los glaciares de los Andes, la escasez de recursos hídricos y la merma de la riqueza de especies marinas.

Las consecuencias del cambio climático se han asumido en Perú como una "prioridad" política, dijo.

Esos compromisos voluntarios de reducción de gases fueron asumidos por los países en el Acuerdo de París, firmado en 2015.

Latest News