Morena busca anular elección en Puebla pese a recuento

Las claves para entender el recuento en la elección a gobernador de Puebla

Morena busca anular elección en Puebla pese a recuento

Se precisó que se formarán grupos de trabajo y se realizará el recuento de los paquetes que correspondan a un mismo distrito electoral local, en orden progresivo, los cuales se dividirán de manera equitativa por cada punto de recuento, que será encabezado por el secretariado designado.

Las salas regionales de Toluca y Ciudad de México informaron que fue hasta este lunes, a las 19 horas, que concluyó la descarga de los paquetes electorales que se trasladaron de Puebla, sin que terminara su almacenaje.

Es cierto, el recuento de votos es independiente de la declaración de validez de la elección, pero es un paso para llegar a ella.

Además, reportó a su dirigencia la presunta presencia de paquetes duplicados, como en el caso de la casilla 82 contigua del Distrito 26, de Ajalpan.

Morena busca anular elección en Puebla pese a recuento
Morena busca anular elección en Puebla pese a recuento

El coordinador legislativo de Morena confió en que magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) vean las irregularidades cometidas por autoridades locales en la paquetería electoral, pues desde que se abrió la bodega donde se resguardaba el material los paquetes estaban alterados.

En cada mesa cada partido tiene derecho a tener un representante.

Por parte de Acción Nacional, dicen que el recuento permitirá definir el triunfo de la candidata panista, Martha Erika Alonso, mientras que los representantes de Morena dicen que con eso se podrá determinar que la elección estuvo viciada y que se tendría que declarar nula.

Latest News