Portugal podría tomar acciones contra Venezuela por arresto de empresarios

Portugal expresó preocupación por ciudadanos lusos detenidos en Venezuela

Cancillería venezolana ratifica hermandad con comunidad portuguesa en el país

Tras la detención a gerentes de cadenas de supermercandos el presidente dede Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó estar preocupado por este actuar del régimen de Nicolás Maduro.

El canciller portugués, Augusto Santos Silva, dijo que mantuvo una reunión "muy dura" con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, al margen de la asamblea general de la ONU.

"Le dije a mi contraparte que para nosotros existe una línea roja y que si no hay avances para resolver este problema habrá consecuencias en las relaciones bilaterales", dijo el ministro de Relaciones Exteriores portugués, en comentarios transmitidos por televisión.

Manifestó, además, que las medidas del en Caracas "ponen en peligro su medio de vida".

"Es una iniciativa administrativa dirigida contra los intereses portugueses en Venezuela, en particular contra la pequeña y media distribución", añadió.

Por su parte, Arreaza le explicó a Santos Silva que "los empresarios portugueses en Venezuela son amados, queridos (...) y que el hecho de que 10 o 12 gerentes de algunas empresas portuguesas hayan incumplido con algunas leyes en Venezuela no implica en ningún momento ningún tipo de acción contra Portugal".

"Creo que lo ha entendido muy bien y vamos a seguir en la comunicación y el diálogo", indicó Arreaza a periodistas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó el pasado miércoles que más de tres decenas de gerentes de supermercados habían sido detenidos por violar la ley, acusados de esconder productos a los clientes y alterar los precios.

En otro trino, el Canciller destacó que el pueblo y el Gobierno de Portugal saben el trato deferente que el Gobierno Revolucionario le ha ofrecido siempre a la comunidad lusa radicada en el país.

Latest News