Primera ministra lleva a su bebé a la ONU por lactancia

La primera ministra de Nueva Zelanda hace historia llevando a su bebé a la ONU

La primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern junto a su marido y su beb

Ardern, de 38 años, acudió a un evento por la paz mundial previo al inicio de las sesiones de la Asamblea. Mientras ella daba un discurso, su marido Clarke Gayford asistió entre el público con la bebé.

Gayford, quien es presentador de un programa de pesca, publicó en Twitter una imagen de la credencial de identificación diplomática de la ONU, que la calificó la "primera bebé (first baby) de Nueva Zelanda", en un concepto similar al de "primera dama".

"Ojalá pudiera haber captado la mirada de sorpresa de una delegación japonesa dentro de la ONU ayer que entró a una sala de reuniones en medio de un cambio pañales", escribió. We've watched so much bad late night tv together that her mum came out at 2am and busted us watching cage fighting in our underpants.

El padre de la criatura, Clarke Gayford, que ha dejado temporalmente su profesión para ocuparse de la pequeña, también acudió a acompañar a su pareja en sus obligaciones profesionales.

La primera ministra neozelandesa se reincorporó a principios de agosto a su trabajo tras seis semanas de baja maternal y, dado que está en periodo de lactancia, ha viajado a Nueva York acompañada de su hija. Además, fue quien tomó la batuta para llevar al Partido Laborista al poder, arrebatándoselo al grupo conservador del Partido Nacional en Nueva Zelanda, que había permanecido en el gobierno durante nueve años.

Rompiendo el protocolo, Jacinda Ardern cargó a su pequeña hija y jugó con ella mientras esperaba su turno en el atril del máximo foro de Naciones Unidas.

El embarazo, la maternidad y su gobierno de coalición la convirtieron en una figura emblemática del feminismo en el contexto del movimiento #MeToo, en donde está teniendo una serie de apariciones en los medios.

Jacinda Ardern y su familia completa en la ONU. ", bromeó en The Today Show, de NBC News, cuando le preguntaron qué era más difícil: llevar un bebé de tres meses en un vuelo de 17 horas o gobernar el país".

Latest News