Un golpe militar contra Maduro podría triunfar "rápidamente" — Trump

Acusan a funcionarios de Chile Colombia y México de colaborar en el atentado contra Maduro

Venezuela acusa nexos de México en atentado contra Maduro

Desde Nueva York, el presidente de Colombia, Iván Duque, descartó que su gobierno vaya a extraditar a Borges, y dijo a la prensa que "seguimos pidiendo por la libertad de los presos políticos, y seguimos pidiendo porque haya un verdadero y efectivo camino a una transición democrática que le devuelva las libertades a todo un pueblo".

"En la actualidad estamos presenciando una tragedia humana en Venezuela", afirmó el presidente estadounidense en su discurso. "Más de 2 millones de personas han huido de la angustia infringida por el régimen de Maduro y sus patrocinadores cubanos".

El presidente afirmó que en todos lados el socialismo o el comunismo han producido "sufrimiento, corrupción y decadencia". "Podría ser derrocado muy rápido si el ejército decidiera hacerlo", advirtió. "Como no pueden con Maduro, se van contra Cilia, pero tampoco van a poder contra Cilia, cada sanción del gobierno gringo es una medalla para nosotros" aseguró el mandatario.

Entre los sancionados figuran el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez -hermano de la vicepresidenta-, el de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, el empresario Edgar Sarria Díaz y el piloto José Omar Paredes y las empresas Averuca C. A., Panazeate SL, y Quiana Trading Limited, vinculadas a Sarria Díaz y al empresario Rafael Sarria, quien también fue sancionado recientemente por Washington y es vinculado a Cabello.

El anuncio lo hizo el Departamento del Tesoro, que los incluyó en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Delcy presidió la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hasta que fue nombrada número dos del gobierno y Jorge es el principal mullidor de los diálogos con la oposición y el director de las campañas electorales del presidente.

De ellos, cerca de un millón se han instalado en Colombia, país al que 35.000 venezolanos cruzan cada día, muchos en busca de bienes de primera necesidad y otros para emigrar de forma definitiva.

Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, en enero de 2017, EE.UU. ha sancionado a más de 50 funcionarios y personas del entorno político de Maduro, incluidos el propio mandatario y Cabello. También aplicó tres rondas de sanciones financieras.

Tanto el Departamento del Tesoro como el de Estado dejaron claro que habrá más castigos.

"El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela", indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Latest News