Así es como Instagram combatirá el bullying dentro de la red social

160;Maddie Ziegler la actriz y bailarina de los vídeos de Sia hace campaña por la bondad y amabilidad en Instagram

Maddie Ziegler la actriz y bailarina de los vídeos de Sia hace campaña por la bondad y amabilidad en Instagram. INSTAGRAM

Esta novedad pretende eliminar mayor cantidad de bullying al denunciar de forma automática ya que, según ha indicado Mosseri, "hay gente que experimenta o que observa acoso y no informa de ello". Hasta ahora existían filtros para los comentarios en publicaciones estándar, pero con el streaming audiovisual en alza, desde la red social han decidido expandir esta medida preventiva.

Instagram añadió funcionalidades para combatir el acoso y contenido abusivo, valiéndose de la inteligencia artificial para escanear fotografías e identificar contenidos problemáticos.

"El bullying en Internet es complejo, y sabemos que debemos hacer más para restringirlo y difundir la bondad en Instagram", escribió Adam Mosseri, el nuevo jefe de Instagram, en el blog de la compañía. Así, la compañía podrá bloquear a usuarios que incumplan las normas de uso de la red social de una forma mucho más rápida y precisa.

La última de las nuevas características es el efecto de cámara kindness en un intento de promover la amabilidad y la positividad entre los usuarios de la red social. Este se añadirá automáticamente para quienes sigan a Maddie Ziegler, una de las celebridades que utiliza Instagram para luchar contra el acoso en línea.

El nuevo filtro de Instagram.

"En el modo autofoto, los corazones llenarán la pantalla de tu teléfono móvil y se te animará a etiquetar a un amigo al que quieras apoyar".

En caso de aplicar el efecto 'kindness' con la cámara principal, aparecerá en el fondo una superposición con mensajes amables en distintos idiomas.

La implementación de esta funcionalidad será progresiva y se extenderá al conjunto de la red social en las próximas semanas.

Latest News