PlayStation confirma que pronto podremos cambiar nuestro ID online de PSN

Es oficial: podrás cambiar tu ID de PSN a principios de 2019

Oficial: El cambio de nombre en PSN llegará a principios de 2019

Y ahora, por fin, PlayStation hará algo al respecto.

Por medio de una actualización en el blog oficial de PlayStation, se reveló que muy pronto los usuarios podrán cambiar el ID que usen en PlayStation Network; dicha opción estará disponible a finales de noviembre de 2018 para todos aquellos que pertenezcan al PlayStation Preview Program, a principios del 2019 dicha opción estará disponible para todos los usuarios. Si eres parte del programa beta de PS, tendrás ocasión de probarla. Los cambios subsiguientes costarán a los usuarios regulares $ 9.99 cada vez, pero los miembros de PlayStation Plus solo deberán pagar $ 4.99.

Durante estas pruebas, los usuarios podrán modificar su ID online tantas veces como quieran.

Por último, detallan que es probable que no todos los juegos y aplicaciones de PS4, Ps3 y Ps Vita soporten el cambio de nombre, por lo que ocasionalmente es probable que encuentren ciertos errores en algunos juegos.

"Cuando cambies tu ID online (en el menú de Configuración o en la página de perfil de tu PS4), tendrás la opción de mostrar el ID online que tenías antes junto con el nuevo ID online, para que tus amigos puedan reconocer tu usuario", agrega Sony. Además, esta nueva función es compatible con los juegos de PlayStation 4 publicados después del 1 de abril de 2018, y en un gran número de los lanzados antes de esta fecha.

El cambio de política de Sony puede deberse a la necesidad que algunos juegos y desarrollos están teniendo para introducir juego cruzado entre plataformas. "En la fase de pruebas solo se podrá hacer una vez. Lanzaremos una lista de juegos compatibles cuando salga oficialmente esta función". Sony dará la opción de mostrar el nombre anterior también para que el resto de usuarios sepa identificar a cada jugador y también la posibilidad de revertir el cambio de nombre en cualquier momento y de manera gratuita.

Latest News