Crean Sans Forgetica, una tipografía para recordar lo que has leído

Sans Forgetica

Así es Sans Forgetica, la nueva tipografía que nos ayuda a memorizar lo que leemos

Si por un momento te pusieras a recordar la época en la que te dedicabas al estudio (o si todavía lo haces), te vendrán a la mente los incontables y casi interminables textos que tenías que leer para pasar un examen.

Según el reporte de la universidad, la fuente fue científicamente creada para que sea más fácil estudiar y retener en la memoria de las personas los textos que leen, ya que por su diseño el cerebro se concentra en las letras y su significado pues al verse como un rompecabezas trata primero de armarlo lo que de forma inconsciente permite que se guarde con mayor precisión el significado de la información.

Todo comenzó en el Instituto Real de Tecnología de Melbourne, Australia (RMIT).

A primera vista cualquiera se daría cuenta de que es una forma poco ortodoxa de recordar una lectura.

La Sans Forgetica invierte este defecto de diseño añadiendo otros tipos de defectos, como interrupciones en el flujo de las letras y una inclinación a la que el lector no está acostumbrado debido a las típicas fuentes de Word.

"Las fuentes 'típicas' nos resultan muy familiares, por lo que les echamos un vistazo y no se crea rastro de memoria".

Así que la clave de esto es que hubiera un punto intermedio: ni tan fácil ni tan difícil de leer. Al final, fue esta atípica tipografía la que resultó ganadora.

Pensando en eso, se creó una tipografía especial que te ayudará a recordar: Sans Forgetica.

Es una "dificultad deseable", según explica Janneke Blijlevens, profesor de marketing. En teoría, más concentración puesta en la lectura ayudará a que el aprendizaje sea más completo. O descargarla para instalar en Windows o Mac.

Luego de realizar una prueba de campo con 400 estudiantes del instituto, encontraron un leve aumento de retención de texto en la tipografía Forgetica, en comparación con los textos escritos con una tipografía más común, tal es el caso de Arial, por otra parte, las cifras guardaron una relación bastante cercana. Solo hay que activar la extensión, resaltar el texto que se quiera pasar a Sans Forgetica y listo.

Latest News