Presidente Maduro recuerda conmemoración de los 526 años de la resistencia indígena

Indígenas toman carreteras de Michoacán por el 12 de octubre

Embajadora de Nicaragua en Venezuela participa en el I Congreso de Pueblos Indígenas del PSUV

En el marco del IV Congreso del PSUV y el III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), se realizará el I Congreso de los Pueblo Indígenas de la tolda roja entre el 12 y 14 de octubre, a propósito de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena. 'Conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena en reivindicación a la memoria de nuestros ancestros, víctimas del mayor genocidio cometido en estas tierras por los colonizadores españoles. Maduro explicó además que el proyecto de protección social restauró los títulos territoriales y reivindicó los derechos humanos de las más de tres mil comunidades indígenas de Venezuela.

Los líderes de América Latina enviaron sus saludos a los pueblos indígenas que resistieron a la invasión de los colonos españoles tras la invasión de sus espacios hace 526 años y fueron víctimas del mayor genocidio de la historia.

El líder indígena recordó que "costó sangre y vidas recuperar nuestros recursos naturales, con el antiguo Estado impostor" y añadió que "mientras haya capitalismo e imperialismo, la lucha continuará". Por su parte, la ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, también manifestó en la red de microblogging sentirse orgullosa de conmemorar este día en honor a los ancestros.

Autoridades realizaron actos en el Panteón Nacional en conmemoración a los 526 años del Día de la Resistencia Indígena, fecha que durante muchos años en Venezuela se celebró como Día de la Raza.

Latest News