Murió Paul Allen, cofundador de Microsoft y dueño de Seahawks

Paul Allen fundó junto con Bill Gates Microsoft

Paul Allen fundó junto con Bill Gates Microsoft

"Es con gran tristeza que anunciamos la muerte de nuestro fundador, Paul G. Allen, cofundador de Microsoft y destacado tecnólogo, filántropo, constructor de comunidades, conservacionista, músico y partidario de las artes", indicó Vulcan en un comunicado.

Paul Allen fue un hombre con iniciativa desde muy joven.

De acuerdo a CNBC, Allen falleció a causa de complicaciones de un linfoma de Hodkin. "Como cofundador de Microsoft, a su manera tranquila y persistente, creó productos, experiencias e instituciones mágicas y, al hacerlo, cambió al mundo", afirmó. Su hermana Jody señaló en un comunicado que Allen fue "un individuo notable en todos los niveles". Nuestros corazones están con la familia de Paul y sus seres queridos.

"La familia y los amigos de Paul fueron bendecidos al experimentar su ingenio, su calidez, su generosidad y su profunda preocupación por todos nosotros".

El confundador de Microsoft era también dueño de un equipo de fútbol americano profesional, los Seahawks de Seattle; de uno de baloncesto, los Trail Blazers de Portland; y propietario parcial de uno de fútbol, los Sounders de Seattle. A pesar de todas las exigencias de su agenda, siempre hubo tiempo para la familia y los amigos.

Además de su participación en la compañía de tecnología multinacional (ubicada en Washington, Estados Unidos), Allen era un seguidor fiel de los deportes.

Paul Allen, magnate norteamericano famoso por haber fundado Microsoft junto con Bill Gates en 1975, perdió la vida el día de hoy lunes 15 de octubre. En este momento de pérdida y dolor para nosotros y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que demostró diariamente.

Latest News