WhatsApp reduce drásticamente el tiempo para eliminar mensajes

En el año 2017 y apetición de sus usuarios, WhatsApp puso en marcha una de las funciones dentro de la aplicación, que le ha salvado la vida a muchos la de "eliminar los mensajes enviados" Y es que, ¿quién no se ha equivocado alguna vez a la hora de chatear por la popular aplicación?.

Por tanto a partir de las siguientes versiones de la app de WhatsApp, además de la característica que ya tenía antes la función de borrar mensajes de que al enviar un texto tienes 1 hora, 8 minutos y 16 segundos para "eliminar para todos" tus mensajes, ahora también si alguno de los receptores de tu mensaje tiene el móvil apagado o fuera de red lo recibirá igualmente, y el plazo son 13 horas, 8 minutos y 16 segundos.

Hasta aquí, todo sigue igual. De esta forma, cuando una persona borra un mensaje, esta orden no siempre se lleva a cabo de forma inmediata, porque siempre dependerá del estado de los celulares en cuestión.

Ahora bien, la opción de "borrar un mensaje" no es una acción que se ejecute al momento aunque así lo solicite el emisor.

Esto puede ser un grave problema por ejemplo en casos judiciales en los que se presenten determinados mensajes de la aplicación como prueba, y es por eso que WhatsApp ha tenido que tomar medidas y evitar esto.

La clave está en la posibilidad de que el servidor de uno de los participantes en la conversación tarde demasiado tiempo en recibir la orden de borrar el mensaje.

Si bien todavía sigue siendo una cantidad importante de tiempo, varios usuarios criticaron la reducción de horas y temen que sus mensajes eliminados sean vistos por otros contactos.

Actualmente, la petición de borrar los mensajes se ejecuta en un plazo máximo de 24 horas. Es decir, todos los teléfonos tienen que haberse conectado, en ese lapso de tiempo, para que los servidores ejecuten la acción de eliminar el mensaje.

Ahora, con el cambio descubierto por WABetaInfo, el sitio especializado en el servicio de mensajería, WhatsApp decidió achicar ese tiempo y limitarlo a 13 horas, 8 minutos y 16 segundos.

El objetivo de la aplicación es contribuir, así, a que los usuarios tengan conversaciones más sanas.

Latest News