Al menos 18 muertos y varios heridos — Atentado en Crimea

Militares desplazados al lugar del atentado. | EFE

Militares desplazados al lugar del atentado. | EFE

Fuentes policiales priorizaron inicialmente la hipótesis de la explosión de gas, pero el Comité de Investigación ha dado por confirmado el móvil terrorista. Además, en el área ya trabaja el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia con helicópteros y el envío de un avión con rescatistas, personal de emergencia y psicólogos para atender a los sobrevivientes.

Las víctimas del ataque murieron por disparos de bala, anunció el miércoles el Comité de Investigación ruso, que hasta ahora sólo evocaba la explosión de un "artefacto no identificado". Putin inauguró el puente el pasado mayo desde el volante de un camión. Hay decenas de heridos que ya fueron hospitalizados.

La zona está acordonada y repleta de ambulancias atendiendo a los heridos.

El director de la universidad, que no se encontraba en el lugar de la escena en el momento del ataque, le dijo a la prensa rusa que un grupo de hombres armados y desconocidos habían irrumpido en el edificio. Lo comparó con el sitio y la masacre al colegio Beslán en 2004, cuando murieron 330 personas.

Kerch es una ciudad portuaria de 150 mil habitantes ubicada en el este de la península de Crimea, justo en la antigua frontera con la Federación Rusa.

Se han declarado tres días de luto por las víctimas.

La agencia de noticias Reuters dijo que las escuelas y los centros preescolares estaban siendo evacuados en la ciudad después de la explosión.

En 2014, un referendo decidió que la población de la república quería reintegrarse en la Federación de Rusia y se firmó en Moscú un histórico acuerdo de reunificación, aunque no fue reconocido por muchos países de la comunidad internacional.

Ucrania y Rusia mantienen suspendidas sus relaciones diplomáticas desde entonces. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Latest News