Bielsa dona un hotel de 2,5 millones de dolares a Newell's

Marcelo Bielsa hizo millonaria donación a un club muy querido por su persona

El impresionante regalo de Bielsa a Newell's para sus 115 años de historia

"Eso es lo que distingue a Marcelo Bielsa", sostuvo el ingeniero José Luis Conde a 'La Capital', deshaciéndose en elogios con el 'Loco'.

Como su nombre está en el estadio de los rojinegros, fue Bielsa quien solicitó que el nuevo recinto lleve el nombre de Jorge Bernardo Griffa, quien aceptó el homenaje y estará en la presentación el 3 de noviembre.

"Tengo muchísimo respeto y gratitud por los trabajadores chilenos", recalcó Bielsa, rememorando sus tres años y medio en la Selección.

El proyecto incluso está a cargo del estudio inmobiliario perteneciente a la hermana del "Loco", María Eugenia Bielsa, en colaboración con su sobrino arquitecto Pedro Soria y un equipo de profesionales en la materia. "Los chilenos son extraordinarios en ese sentido", explicó el entrenador en una reciente conferencia de prensa, según consigna la revista El Sábado.

Marcelo Bielsa, director técnico de Leeds United, recordó su pasó por la 'Roja', en donde dirigió durante la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010. Pero fue por más y hasta comprometió a su propia familia en este emprendimiento desde el primer día hasta el último.

El hotel tiene alrededor de 2.000 metros cuadrados, cinco plantas y está situado entre los vestuarios de Primera y las canchas auxiliares.

En la planta baja, hay siete artefactos de iluminación colgados del techo, que representan los siete títulos que ganó Newell's en su historia. Posee un garaje y una acceso especial para el autobús que transporte al equipo, con lo que los jugadores no deberán salir del edificio para entrar en su transporte.

Latest News