Brasil vence 1-0 a Argentina en juego amistoso

El seleccionador argentino Lionel Scaloni participa en una rueda de prensa tras una sesión de entrenamientos en Riad Arabia Saudí el 10 de octubre de 2018. EFE

Argentina vs Brasil EN VIVO Clásico sudamericano por fecha FIFA

"Hoy jugamos un buen partido y somos favoritos a vencer la Copa América" del próximo año que se disputará en Brasil, afirmó junto a Tite el asistente técnico de la selección Sylvinho, ex jugador del Barcelona. Para ello, el entrenador Lionel Scaloni confirmó el equipo aunque mantiene una duda.

Después de un corner pateado por Neymar, Miranda sacó la ventaja para los brasileros.

"Cada vez que Argentina juega hay que ganar, y cuando se juega un partido contra Brasil, aunque sea un amistoso, también hay que ganar y tener nuestro juego, que es lo que pide el entrenador".

Desde el primer choque entre Brasil y la 'Albiceleste' en 1914, Argentina había mandado en el balance particular sobre la 'Verdeamarela'.

Argentina fue muy insistente, pero su rival respondía al doble con un Neymar motivado que se llevó las palmas de los presentes; sin embargo, Renzo Saravia lo tenía bien marcado y pudo evitar que hiciera daño a su representativo.

Las jugadas de mayor peligro para el arco argentino fueron un remate de Arthur que contuvo Romero a los 70 minutos y un tiro libre de Casemiro que se fue desviado a los 84 minutos.

Allí, el equipo de LionelScaloni -que busca convencer a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ser el sucesor de Jorge Sampaoli- salió con un esquema ofensivo con Giovani Lo Celso de armador y tres delanteros: Paulo Dybala, Mauro Icardi y Ángel Correa.

La 'Canarinha' logró un agónico triunfo en el 'Superclásico' gracias a un gol de Miranda en el minuto 93, que decantaba con su tanto el amistoso disputado en Arabia Saudí.

Cambios: en el segundo tiempo, 7′ Fabinho por Danilo, 12′ Lautaro Martínez por Dybala, 19′ Richarlison por Gabriel Jesus, 21′ Roberto Pereyra por Correa, 27′ Eduardo Salvio por Lo Celso, 36′ Marcos Acuña por Tagliafico, 42′ Giovanni Simeone por Icardi.

Latest News