Cáncer de mama la lucha con guantes rosa

Consulta del Doctor Alexis Cantero Ronquillo Presidente de la Sección de Cirugía de la Mama de la Sociedad Cubana de Cirugía y Director Proyecto Alas por la Vida

Promueve GCDMX hábitos saludables para disminuir riesgo de desarrollar cáncer de mama

Alas por la Vida es un proyecto de nuevo tipo, creado con el objetivo de neutralizar o mitigar las secuelas psicológicas indeseables del diagnóstico y los tratamientos, proponiendo nuevas alternativas en el manejo de la mujer con cáncer de mama.

En los casos en que los especialistas determinen, se derivará a las pacientes al servicio de Mamografía para la realización de la práctica, con posterior tratamiento y seguimiento.

El Sistema Municipal DIF de Soledad conmemora el "Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama", por lo que tiene contemplada una serie de actividades a realizar del 15 al 19 de octubre en la cabecera municipal y las diferentes colonias del municipio.

Asimismo este próximo miércoles 17 de octubre, se invita a las pláticas de nutrición y prevención del cáncer, en el mezzanine del Congreso del Estado, con las ponencias de Evelin Shiebeck Ponce, con la conferencia "Nutrición y su impacto en la prevención del cáncer de mama", a las 11 de la mañana y la charla "Historias de cáncer de mama" impartida por el doctor César Ramón Aguilar Torres, a las 12 del día. "Si detectamos nódulos de menos de un centímetro, la tasa de curación de la paciente es de un 90 por ciento", graficó Degani.

También se diseñó material gráfico que será entregado en los efectores públicos.

Alas por la Vida
Alas por la Vida

Desde el 28 de septiembre el hospital 9 de Julio de La Paz, a través de su servicio de Ginecología y Obstetricia, puso en marcha un consultorio destinado a la detección temprana del cáncer femenino.

En su carácter de titular de la Comisión de Igualdad, se comprometió a reformar la Ley de Salud Estatal para que se institucionalice anualmente en el presupuesto, un programa operativo que atienda de manera permanente la prevención y la detección del cáncer de mama.

Así que después de ver este acto, el New York Times, nombró ese año, como el "Año de los lazos" y así Alexandra Penney y Evelyn Lauder eligieron vender listones rosas hechos por ellas, con el fin de promover la prevención del cáncer de mama y también juntar dinero para el Instituto Nacional del Cáncer.

En este contexto internacional, se suma el personal del H. Ayuntamiento de Uruapan, las instituciones del sector salud estatales, federales y asociaciones civiles, que en conjunto impartirán temas en áreas médicas, psicológicas, nutrición y atención especial a las mujeres para sensibilizar sobre este padecimiento en el municipio.

En ese sentido, según informaron desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Argentina de Mastología (SAM), se detectan alrededor de 20 mil nuevos casos de cáncer de mama por año en el país, en promedio dos nuevos por hora. Hay, desde luego, excepciones en mujeres mucho más jóvenes que desafortunadamente han sido víctimas del cáncer de mama.

Latest News