Comienza la temporada regular de la NBA

En guerra contra el campeón

Warriors, contra 29 equipos de la NBA

Sin embargo, no se conforman con tanta gloria y a un equipo de estrellas decidieron sumarle otra, pues ficharon a DeMarcus Cousins, proveniente de los New Orleans Pelicans, para terminar de conformar un quinteto galáctico que, a priori, asoma casi imbatible.

Tres títulos consecutivos no se consigue en la NBA desde la temporada de 2002 cuando lo lograron Los Angeles Lakers, la franquicia angelina que tendrá esta temporada como gran novedad el fichaje de la megaestrella LeBron James, el alero que dejó a los Cavaliers de Cleveland tras llevarlos cuatro años seguidos a las Finales. Se deja un legado muy grande en Oakland porque la gente podría no seguirnos tanto en San Francisco.

Aparte de la anécdota de que los anillos de los jugadores cayesen desde el techo del Oracle Arena guardados en pequeñas bolsas (a partir del minuto 5:50 del vídeo), cada pieza tiene la característica de ser reversible, algo que nunca había ocurrido en los anillos de campeón en la NBA. El comisionado de la NBA, Adam Silver, estará en el Oracle Arena este martes por la noche, entregando a los Warriors de Golden State lo que será su tercer juego de anillos de campeonato en las últimas cuatro temporadas.

El legendario entrenador Gregg Popovich intentará de trabajar de nuevo en una reconstrucción después de que el alero estrella Kawhi Leonard dejase al equipo para irse traspasado a los Raptors de Toronto qu, e a cambio, dieron a los Spurs al escolta All Star, DeMar DeRozan.

Quizás la mayor expectativa estará puesta en ver a LeBron James en su reciente desembarco en la Conferencia Oeste.

El Rey tendrá a un equipo joven que está en pleno crecimiento y buscará de la mano de Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brandon Ingram y Rajon Rondo conquistar el trofeo Larry O'Brien. El equipo con más títulos en la historia de la NBA emerge como el claro favorito por delante de los Philadelphia Sixers -todavía demasiado jóvenes- y unos Toronto Raptors que estarán apuntalados por Serge Ibaka.

Stephen Curry de los Golden State Warriors será el mejor jugador pagado en la NBA y recibirá 37,500 millones de dólares.

Junto a los Warriors, sus grandes rivales en el Oeste volverán a ser los Rockets de Houston, el equipo que la pasada campaña estuvo a un triunfo de haber llegado a las Finales de la NBA, y sólo la lesión del base Chris Paul lo impidió.

Al otro lado de Estados Unidos, los Boston Celtics parecen llamados a reverdecer viejos laureles con una plantilla de ensueño liderada por Kyrie Irving.

En caso de ganar el título, Golden State sería el primer tricampeón desde los Lakers del 2000 al 2003. El 13 de diciembre jugarán Orlando Magic vs Chicago Bulls y el 15 jugarán Orlando Magic vs Utah Jazz.

Luka Doncic, jugador lituano de los Dallas Mavericks tiene mucho talento y se puede convertir en el nuevo líder de los Mavs para cuando Dirk Nowitzki se retire.

Trae Young deslumbró en su etapa universitaria con los Oklahoma Sooners y especialistas ya lo ven como el nuevo Steph Curry por su gran tiro de larga distancia.

Latest News