Encuentran cadáver de menor desaparecida en Melchor Ocampo; vecinos exigen justicia

Hallan muerta a Valeria otra menor desaparecida en Edomex

Hallan cadáver de niña de 12 años desaparecida en Melchor Ocampo

Ante la desaparición, vecinos de la zona se movilizaron durante la tarde y la noche para localizarla, y fue la mañana de este lunes cuando dieron aviso a las autoridades de que habían localizado el cuerpo de la menor en un baldío de la colonia, confirmando que se trataba de la menos desaparecida.

Valeria Rivera -quien cursaba el primer grado de secundaria- fue reportada como desaparecida el domingo 14 de octubre, en la colonia el Mirador, y en las primeras horas después del reporte, los vecinos comenzaron con la búsqueda de la niña, al armar un reten en la carretera Cuautitlán-Zumpango para revisar las cajuelas y los autos que transitaban por ese municipio.

Ese mismo domingo, la Fiscalía emitió la ficha para localizar a Valeria.

Unos 200 habitantes de Melchor Ocampo protestaron frente a la alcaldía para exigir justicia, donde fueron atendidos por la alcaldesa Miriam Escalona Piña, protegida por una valla de policías municipales, que se apostaron en la entrada del edificio de gobierno.

De acuerdo a la información de los familiares, Valeria de 12 años de edad; salió a la tienda pero ya no regresó a su domicilio.

"(Pido) justicia, que caiga todo el peso (de la ley) sobre los que se llevaron a mi hija, que no quede impune", declaró entre sollozos el padre tras ser informado de que la menor fue hallada sin vida en un terreno baldío. Con este hecho, se suma uno más a la ola de feminicidios que se dan a lo largo del día en México. Sin embargo, no se ha logrado la disminución de estos casos.

Latest News