Entregan a ‘Canelo’ Álvarez cinturón del CMB

Canelo Álvarez tras la segunda pelea contra Gennady Golovkin

"Canelo" recibe cinturón del peso medio del CMB

Durante esta entrega aprovechó para unir los lazos con el Consejo Mundial de Boxeo, después de que en 2013 cortara la brecha con la organización ya que José Sulaimán, en aquel entonces presidente del CMB, no confió en él previo a su enfrentamiento con Floyd Mayweather al decir que estaba muy verde para enfrentar al peleador estadounidense.

"Quiero agradecer a todos sus muestras de apoyo, es para mí lo más importante, gracias por todo. Después de lo que ha pasado en un año siempre con la frente en alto, me he sacrificado", comentó.

"Canelo es un hombre de ejemplo, del que quisieron manchar su nombre, es alguien que siempre está dedicado al deporte".

El 'Canelo' Álvarez no sólo recibió el cinturón del CMB por parte de Sulaimán, sino que también el cinturón chiapaneco, mismo que ganó tras vencer también al kazajo Gennady Golovkin, y el huichol, que se había adjudicado tras vencer a Julio César Chávez Jr. en mayo de 2017 y que rechazó en dicha ocasión.

Además de Salaimán y Slim asistió al evento el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

"El 'Canelo' lo merece, va representando con mucho éxito el esfuerzo de muchos años de ser el mejor de su categoría y de los mejores del mundo. Es un reconocimiento merecido", dijo Carlos Slim.

En dicha ceremonia de premiación, estuvieron presentes ex campeones del mundo como Rubén "Púas" Olivares, Humberto "Chiquita" González, Francisco "Bandido" Vargas y Carlos Cuadras.

"No se rajó ni en los momentos difíciles", señaló el estratega que pronto comenzará a preparar al mexicano para su pelea del próximo 15 de diciembre contra el inglés Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York.

Latest News