La NBA, sin argentinos, después de 18 años

Clippers

El gran objetivo de los campeones de la NBA en su último año antes de cambiar de ciudad

Con dos partidos abre la temporada de la NBA.

Tras sus dos etapas en Cleveland Cavaliers y su paso intermedio por Miami Heat, James, que en diciembre cumplirá 34 años, se ha decantado por probar suerte en una de las franquicias con más solera de la NBA, donde su llegada se ha celebrado como a la de un Mesías, ya que los Lakers estaban inmersos en una de las mayores crisis de su historia. A él se suman en el elenco estelar los cuatro inamovibles: Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green.

El desembarco del '23' a la soleada California ha ayudado a que los Lakers también recluten a un puñado de jugadores experimentados como Rajon Rondo, Lance Stephenson o JaVale McGee.

Por si tuvieran poca artillería, los actuales campeones se reforzaron durante la pretemporada con el dominante interior DeMarcus Cousins, que está aún recuperándose de una rotura en su tendón de Aquiles pero que, cuando esté sano, completará un quinteto temible sobre el papel, con cinco All-Stars en sus filas, además de lujosos secundarios como Andre Iguodala o Shaun Livingston.

Para evitarlo, sus grandes rivales en el Oeste volverán a ser los Houston Rockets, el equipo que la pasada campaña estuvo a un triunfo de haber llegado a las Finales de la NBA, y sólo la lesión del base Chris Paul lo impidió.

Los Utah Jazz de Ricky Rubio y los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez se presentan como alternativa a estar también entre los cuatro mejores, aunque a gran distancia de Warriors y Rockets.

La pérdida de poder de los Spurs es la que buscarán aprovechar los jóvenes Lakers con LeBron James para alcanzar los playoffs y comenzar su consolidación como equipo ganador y aspiraciones al título. Tras la salida de LeBron, equipos como Boston Celtics, Philadelphia Sixers y Toronto Raptors tienen una vía más rápida para llegar a la cima de la conferencia.

Más claro se antoja el panorama en el Este, donde los Celtics parten con la vitola de favoritos tras un curso en el que lograron una hazaña al alcanzar las finales de Conferencia después de perder en el primer partido de la temporada regular a Gordon Hayward y en el tramo decisivo a Kyrie Irving. Muchos jugadores con contrato multianual aumentarán la cifra en próximas temporadas y otros agotarán su actual acuerdo para firmar otro más cuantioso. El base de los Warriors, que comienza su décima temporada en el equipo, recibirá 37.457.154 dólares (más de 32 millones de euros). Hace unos meses, decidió emprender la que probablemente será su última aventura en la NBA: vestirse la histórica casaca púrpura y oro de Los Angeles Lakers.

Gasol, de 38 años, arrancará mañana frente a los Minnesota Timberwolves del díscolo Jimmy Butler su decimoctava temporada en la NBA, sin las piernas que lo convirtieron en uno de los mejores interiores de la liga de baloncesto, pero con la ascendencia y la calidad que siempre lo han caracterizado.

Sin embargo, en la actualidad, el único argentino que permanece en la competencia es Pablo Prigioni en su rol de asistente técnico en Brooklyn Nets.

El escolta estrella de los Warriors está convencido que todo el equipo se cargará de ese orgullo durante la temporada y les ayudará a ser mejores.

Latest News