NOTICIAS: ELN reiteró petición a Duque de cese bilateral del fuego

Colprensa

Eln insiste en la necesidad de un cese bilateral del fuego

El Presidente está a la espera de que liberen a todos los secuestrados que tienen. 'No queremos más secuestros en Colombia, no queremos más terrorismo', expresó.

El Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y el ELN comenzaron los ahora interrumpidos diálogos de paz en febrero de 2017 en Quito, capital de Ecuador.

Por su parte, José María Aznar sostuvo que la posición que el Gobierno de Colombia ha mantenido en relación con la implementación de los acuerdos de paz con las Farc es correcta en el sentido de no abandonar a los excombatientes que están comprometidos con la reincorporación.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) reiteró hoy su petición de iniciar un cese bilateral del fuego.

El Comando Central de la guerrilla indicó que el Gobierno colombiano ha intensificado los operativos militares en las zonas con presencia del ELN, mientras mantiene una retórica de exigir a los guerrilleros que cesen sus acciones.

Entre octubre del año pasado y enero de este, el Gobierno y el Eln acordaron un primer alto el fuego bilateral que se extendió por 101 días y en las elecciones legislativas y presidenciales de este año esa guerrilla ordenó unas treguas unilaterales para no entorpecer las votaciones.

Latest News