Tacha Trump de 'demócrata' al jefe del Pentágono

Jim Mattis

Jim Mattis

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo que el presidente Donald Trump le ha transmitido su respaldo "al 100 %", pese a que el domingo pasado el mandatario se refirió al general retirado como "una especie de demócrata" y dejó la puerta abierta a su posible marcha. En esa conversación, Trump le preguntó a Mattis si había visto la entrevista con "60 Minutes" y Mattis respondió que no. Trump en ese momento le expresó su total respaldo a Mattis y le sugirió que le informara a la prensa sobre ello.

El general Mattis es un buen tipo.

Mattis se ha mostrado muy protector con las Fuerzas Armadas de EE.UU. y, en numerosas ocasiones, ha luchado contra la percepción de que puedan ser usadas para fines políticos.

El presidente Donald Trump insinuó que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, podría estar planeando abandonar su gobierno, y describió al exgeneral de infantería de Marina estadounidense como "una especie de demócrata". "La gente se va. Eso es Washington", argumentó.

En sus primeros dos años, la administración de Trump ha sido testigo de un flujo sin precedentes de salidas de alto perfil.

Mattis, mientras dirigía el Ejército de los Estados Unidos, ocasionalmente ha estado en desacuerdo con Trump y con más funcionarios de la administración de Trump, como el asesor de seguridad nacional John Bolton. Se suman a la dimisión del jefe de la agencia medioambiental Scott Pruitt en julio o la destitución del ex secretario de Estado Rex Tillerson en marzo. A menudo ha atacado al fiscal general Jeff Sessions, pero se negó a despedirlo por haber dejado de supervisar la larga investigación sobre si la campaña de Trump en 2016 coludió con Rusia, y si Trump como presidente obstruyó la justicia al tratar de frustrar la investigación.

Trump se defendió sin embargo de la impresión despertada por el libro de Woodward de que en la Casa Blanca impera el caos. Y tengo derecho a hacerlo.

Latest News