Tecnología: Revelan el último temor de Stephen Hawking

El físico Stephen Hawking Nueva York

Y es que el difunto físico sugiere en su libro que una nueva raza de superhumanos podría desarrollarse a través de personas ricas que podrían elegir motu proprio editar su propio ADN.

6 frases célebres de Stephen Hawking.

La ultima predicción del científico británico, Stephen Hawking, ha causado controversia y emoción para algunas personas al sugerir que una raza de superhumanos podría aniquilar a la humanidad.

Pero como no llegó a culminar el texto, su trabajo ha sido completado por la familia del físico teórico y sus colegas académicos, con material extraído de su vasto archivo personal.

Y este libro fue el intento de "reunir las respuestas más definitivas, claras y auténticas que dio".

Pero no todo es ciencia.

En un capítulo Hawking advierte que la ciencia y la educación "corren más peligro que nunca".

Citó la elección del presidente Donald Trump y el voto de Gran Bretaña para abandonar la Unión Europea como parte de "una revuelta mundial contra los expertos, y eso incluye a los científicos". "Dios no existe. Nadie dirige el universo", escribe en Respuestas breves a las grandes preguntas.

Dijo: "Es importante que no te rindas. Desata tu imaginación. Moldear el futuro". Su libro "Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros" (título original en inglés: "A Brief History of Time: From the Big Bang to Black Holes") se convirtió en un bestseller.

"Me aparté porque los ojos se me llenaban de lágrimas", dijo. "A veces siento que todavía está aquí porque hablamos de él y escuchamos su voz y vemos imágenes de él, y luego tenemos recordamos que nos ha dejado". Nadie ha creado el Universo y nadie dirige nuestro destino.

Sin embargo, el mensaje final de Hawking a los lectores es esperanzador.

"Hay formas de vida inteligente allá afuera", escribe. "Pero en la práctica los cálculos son demasiado difíciles".

"El viaje al pasado no se puede descartar de acuerdo con nuestro entendimiento actual", dice. "Prefiero pensar que todo se puede explicar de otra manera, por las leyes de la naturaleza".

El científico presentó, en una colección de ensayos y artículos, la posibilidad de que la ingeniería genética podría crear una nueva especie de humano que podría destruir al resto de la humanidad. "Nuestro futuro será una carrera entre el poder cada vez mayor de la tecnología y nuestra sabiduría para usarla".

Latest News