Aeroméxico retira 5 aviones y suspende rutas para 2019

Aeroméxico

Aeroméxico anuncia cambios en su red de destinos para 2019

Es por eso que Aeroméxico decidió reestructurar la flota y la red de aviones.

"La compañía retirará de operación tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700, y gracias a su estrategia de flexibilidad de flota, podrá reducirla o ampliarla rápidamente", afirmó.

Aeroméxico realizará diversos cambios en sus rutas incluyendo la suspensión de las siguientes rutas: desde la Ciudad de México a Boston, Washington Dulles y Portland; desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; desde Guadalajara a Cancún y a San José, California.

"Aeroméxico continuará invirtiendo en su estrategia centrada en el cliente para seguir garantizando una experiencia de clase mundial a través de iniciativas de servicio, productos y tecnología innovadoras", detalló la empresa.

"Si bien Aeroméxico ha continuado registrando resultados de operación positivos, la compañía ha reportado pérdidas netas en lo que va del año".

Asimismo, señaló que los desafíos que afronta el sector aéreo nacional han provocado pérdidas estimadas en mil 600 millones de dólares a nivel operativo, tan sólo en el primer semestre del año, lo que ha convertido a 2018 en uno de los ciclos más "desafiantes" para el sector en la última década.

Las acciones de Aeroméxico en la Bolsa mexicana operan sin cambios este miércoles respecto al cierre del martes, para venderse en 25.21 pesos.

Latest News