Ana Rosa Quintana confiesa que sufrió cáncer de mama hace 8 años

Ana Rosa Quintana desvela que tuvo cáncer

Ana Rosa confiesa en directo que tuvo cáncer de mama

Jamás había hablado de ello.

Ana Rosa Quintana (62 años) ha confesado en directo que sufrió un cáncer de mama hace ocho años que ha mantenido en secreto.

"Hoy voy a contar una cosa que no he contado nunca", comenzaba diciendo Quintana.

Ana Rosa no se lo contó ni al que ha sido su compañero durante hace años, Joaquín Prat: "Joaquín estaba sentado a mi lado".

Ana Rosa también ha explicado cual era su tipo de tumor: "era un cáncer de mama in situ, grado 1, era prácticamente nada porque no necesité quimioterapia". Yo venía aquí todos los días, hacía el programa y luego me iba a la radio. "No cogí ni un día de baja". "No lo conté porque mis hijos tenían seis años y mi madre aún vivía y no quería preocuparles". Además, su madre también estaba muy mayor y se prometió que no comentaría nada hasta que ella ya no estuviera. También se ha sincerado y ha declarado que tenía un poco de pudor a la hora de contarlo por si se volvía a repetir. "A lo mejor las personas que les has dado un ánimo después les entra miedo". "Yo nunca me hubiera enterado si no me hubiese hecho una mamografia, porque en el sitio dónde estaba no hubiera aparecido.Por eso es muy importante que se hagan las revisiones". Fue en una mamografía, en una revisión. "Es importante que las mujeres de más de 50 años se hagan revisiones". Es más, ella, a pesar de estar dada de alta, sigue haciéndose las revisiones. Yo estaba muy preocupada y decía ¡Ay Dios mío, ¿qué va a pasar?

"Hace 8 años yo estaba haciendo este programa y tuve un tumor de mama".

Pero "decidí que eso no existía".

No fue una situación fácil ni para ella ni para su familia: "Lo pasamos muy mal mi marido y yo, porque mis hijos eran muy pequeños, pero el pronóstico era muy bueno y no me cogí ni un día de baja: venía al programa y después me iba a darme radioterapia". "Es importante porque ya ha pasado" relataba Ana Rosa con la mirada puesta en sus compañeros y la voz emocionada.

Todo su tratamiento se llevó a cabo en España, "una parte por la seguridad social y la radio no", con unos "médicos maravillosos". "Hay que seguir con nuestra vida, que es divertirse, vivir. y que esto, tal y como es nuestro mundo, cualquiera puede padecer un cáncer", finaliza Ana Rosa. Que sigamos con nuestra vida.

Latest News